¡Bienvenidos al comedor de nuestro cole!

¡Bienvenidos al comedor de nuestro cole!
En este blog podréis seguir el funcionamiento del comedor, con las condiciones cambiantes que se nos planteen en función de la pandemia del COVID 19.

NORMAS DEL COMEDOR


1 - Antes de entrar al comedor, todos los niños y niñas se lavarán y secarán las manos.

2 - Los sitios serán fijos para los usuarios habituales del comedor escolar, para tener localizadas las dietas especiales.

3 - Los usuarios del comedor deberán permanecer en sus sitios hasta que el monitor correspondiente les indique que pueden abandonar el comedor.
  
4 - Deberán comer de todo, tanto primero como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad.



5 - Deberán comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales. Estará terminantemente prohibido tirar comida a los compañeros y al suelo, y derramar el agua a propósito.

6 - Los alumnos y alumnas deberán entender que los monitores del comedor escolar son los responsables durante ese tiempo, de tal manera que respetarán y obedecerán sus indicaciones. Éstos llevarán un diario de incidencias en el que anotarán los hechos que se vayan produciendo en contra de las normas de convivencia y de respeto.  Las actuaciones de los alumnos y alumnas que atenten contra la convivencia y el respeto se comunicarán a las familias oralmente o por escrito. En caso de reincidencia, se aplicará el Reglamento de Régimen Interior en cuanto a posibles sanciones, incluso privándoles del servicio de comedor temporal o definitivamente.

7 - Siempre habrá un monitor o persona responsable vigilando a los alumnos y alumnas en sus distintas ubicaciones.

8- Para el aseo, utilizarán los baños de la planta baja. A la planta superior sólo accederán los alumnos que deban ubicarse en psicomotricidad o el salón de actos, siempre acompañados de su monitor y podrán utilizar los aseos de la primera planta.

9 - En caso de enfermedad, indisposición o necesidad de ausencia del colegio por parte de un alumno, tendrá que ser recogido por un adulto responsable del mismo que acuda al centro personalmente.



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Me alegro Mireia! Sigue atenta al blog porque en pocos días comenzaré a poner fotos de las actividades.
      Un beso

      Eliminar